Estantería de madera para plantas
Dificultad: Intermedia
Coloca tus plantas de interior favoritas sobre un hermoso pedestal de madera con nuestro soporte para plantas personalizable.
Productos recomendados
Lo que necesitas
- Bloque de madera para plataforma
- Palos o bloques de madera para las patas
- Taco de madera para cada pata
- Cola para madera
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Cortar la base a medida
Con una sierra, corta el bloque de madera al tamaño de la plataforma que desees. Si tu sierra tiene un ajuste angular, puedes realizar cortes en ángulo a lo largo de los bordes para dar un toque moderno y geométrico.
Paso 2: Cortar las patas a medida
Corta las patas de tu soporte a medida, asegurándote de que cada pata tenga la misma altura y la anchura suficiente para soportar la plataforma. Utiliza un taladro para hacer un agujero en la parte superior de cada pata lo suficientemente profundo como para insertar un taco hasta la mitad. Asegurate de que la broca tenga la misma anchura que el taco para que encaje a ras. Pega el taco en su sitio y deja secar.
Paso 3: Lijar las asperezas de la madera
Lija con cuidado la plataforma y las patas, eliminando las asperezas y creando un acabado liso y uniforme.
Paso 4: Fijar las patas
Utiliza un taladro para añadir agujeros piloto en la parte inferior de la plataforma donde se fijará cada pata. De nuevo, asegúrate de que el agujero coincida con la anchura del taco. Aplica cola para madera en la parte superior de cada pata y presiónalas firmemente en su posición. Deja que el pegamento se fije de acuerdo con las instrucciones del fabricante para una unión segura.
Paso 5: Pintar las macetas
Dale más vida a las macetas sencillas con una capa de pintura. Recomendamos utilizar un pulverizador de pintura para conseguir un acabado fácil y uniforme. Deja secar antes de usar.