Estación de café
Dificultad: Intermedio
Nuestra elegante estación de café pone a su alcance todo lo que necesita para una bebida caliente rápida, al tiempo que aprovecha al máximo el espacio de la encimera.
Productos recomendados
Lo que necesita
- Tablón de madera
- Bloque de madera como soporte
- 8 tornillos
- Barniz, tinte para madera o pintura
Instrucciones paso a paso
Preparación
Seleccione un tablón de madera lo suficientemente largo como para formar el estante y las dos patas necesarias para su estación de café, y lo suficientemente ancho como para que quepan en él sus elementos esenciales para preparar café.
Paso 1
Corte el tablón a medida. Debería tener 3 piezas; un estante que sea del ancho de su estación de café y dos patas idénticas.
El bloque de madera que sirve de soporte debe tener la misma anchura que la distancia entre las dos patas; quizá le resulte más fácil cortarlo a medida después del paso 3 para asegurarse de que tenga la anchura correcta.
Paso 2
Lije la estantería, las patas y el bloque de apoyo para eliminar cualquier mancha o pintura y crear un acabado liso.
Paso 3
Taladre cuatro orificios guía en la balda, dos a cada lado, a la misma distancia del borde de la madera. Aquí es donde se fijarán los bloques de las patas. Asegúrese de que las patas estén lo suficientemente separadas para mantener la estructura equilibrada, y de que el bloque de apoyo encaje a ras entre ellas.
Añada un orificio guía a cada pata para conectar el bloque de soporte, aproximadamente a la mitad de la altura del bloque de soporte desde la parte superior, alineado centralmente. Esto le ayudará a guiar los tornillos cuando monte la estación de café.
Paso 4
Monte su estación de café, utilizando los agujeros guía para alinear las piezas.
Necesitará ocho tornillos:
- Dos para conectar el bloque de soporte a la estantería
- Cuatro para conectar las patas a la estantería
- Dos para atravesar las patas hasta el bloque de soporte
Empiece colocando el bloque de soporte en la parte inferior de la estantería, entre los dos pares de orificios guía. Asegúrese de que también esté alineado con los orificios guía de las patas. Utilice dos tornillos para fijarlo en su sitio, asegurándose de que sean lo suficientemente largos como para conectar con la estantería sin atravesarlo por completo, y lo suficientemente alejados de las patas como para que no bloqueen los tornillos de soporte.
Coloque las patas a ambos lados del bloque de apoyo. Atornille las patas a través de los agujeros guía en el estante. Una vez firmemente fijado, añada un tornillo a través de cada pata en el bloque de soporte.
Paso 5
Termine la estación de café con el estilo que prefiera. Nosotros dejamos el nuestro al natural, pero puede pintarla para que combine con la decoración de su cocina, o acabarlo con un tinte para madera.
Paso 6
¡Prepárese una merecida bebida caliente mientras admira su nueva estación de café!