Espejo DIY
Nivel de habilidad : Intermedio
Dale un toque diferente a tus espacios.
Te retamos a crear este Espejo DIY con las herramientas BLACK+DECKER. Descubre cómo crearlo desde cero.
¿Qué necesitarás?
1. Elige tus herramientas BLACK+DECKER
Lo bueno de trabajar con herramientas de BLACK+DECKER es que funcionan sin cables y con una sola batería, que después de cargarla la puedes usar con la Sierra de Calar, la Sierra Circular, la Lijadora e incluso un Taladro. ¡Esto es muy útil cuando estás trabajando y necesitas cambiar de una herramienta a otra!he panel.
2. Corta las piezas de tu espejo
¡Comencemos a crear nuestro espejo! Empezamos cortando la placa MDF (que servirá de base) en las siguientes dimensiones: 120x90 cm, que se ajustan a 4 filas de 3 espejos de 30x30 cm. Si prefieres espejos de mayor o menor tamaño, deberás adaptar las dimensiones a los espejos que tengas.
Utiliza la Sierra Circular para obtener un mejor acabado. También puedes elegir una Sierra de Calar, si lo prefieres.
Te aconsejamos que tengas cuidado con este tipo de equipo: utiliza siempre gafas de seguridad para evitar astillas en los ojos, una máscara respiratoria para evitar la respiración de serrín y guantes de seguridad.
Utiliza Sargentos para unir el panel a una mesa o banco de trabajo, de esta manera, el panel no podrá resbalarse, y no lo tendrás que sostener tú mismo.
3. Pega los espejos
Ya puedes pegar los espejos en la placa MDF: aplica el pegamento siguiendo un patrón zigzag para conseguir una mejor adherencia y deja que se seque un par de segundos antes de pegar las dos superficies entre sí.
Presiona firmemente para eliminar el aire, y obtener una superficie plana y los bordes alineados.
Ahora es el momento de poner la guinda del pastel: la moldura de madera y el marco.
4. Corta todas las esquinas
Comienza con la moldura exterior: corta las molduras de las esquinas según las dimensiones de los 4 lados: 2x120 cm y 2x90 cm. Deja un margen de 1 a 2 mm para el montaje.
Corta el extremo en inglete para que puedas colocar uno contra el otro.
Un pequeño consejo: es mejor cortarlos un poco más largos y después usar papel de lija para conseguir la medida exacta con más precisión. De esta manera, evitarás cortar la misma pieza de nuevo, por haber cortado de menos la primera vez.
5. Pega las molduras
Pega las 4 molduras de las esquinas para que formen el marco exterior. La moldura de esquina de 10 mm debe cubrir perfectamente la placa de MDF (8 mm) y los espejos (2 mm).
6
Coloca el espejo sobre la mesa para facilitar el trabajo. Con la ayuda de un sargento, sujeta el marco para facilitar la unión.
7
A continuación, se corta la moldura plana en la dimensión correcta. Vamos a dar al marco algo más de volumen y a añadir algunos detalles ornamentales. Nosotros optamos por hacerlos pieza a pieza, para que cada pieza tuviera exactamente la longitud correcta. Pon la moldura donde la quieras, traza una línea con un lápiz, corta la moldura en la longitud correcta y pégala en el marco del cabezal. Puedes lijarla ligeramente para darle un toque final.
8
Corta 2 listones verticales grandes (cada uno con una longitud de aproximadamente 116cm; te aconsejamos comprobar la longitud directamente en el espejo antes de cortarlos). A continuación, corta 9 listones horizontales pequeños (con una longitud de aproximadamente 26cm, pero comprueba también que esta medida funciona bien con tu espejo antes de cortarlos).
9
Coloca todo en su sitio antes de pegar, para asegurarte de que todo encaja. Si es necesario, lija las piezas que son demasiado largas.
10
Lija ligeramente la moldura para obtener un acabado perfecto. De nuevo, pon algo de peso en la estructura y utiliza un sargento durante el lijado para tener una fijación óptima.
11
Nosotros escogimos pintar nuestro espejo en blanco. Queríamos darle un carácter suave, sin que el marco fuera demasiado oscuro. Pero, obviamente, ¡cada uno puede decidir qué color utilizar por su cuenta!
Protege los espejos con la cinta adhesiva. Aplica dos capas de pintura y retira la cinta.
Para limpiar los espejos y eliminar la pintura que haya podido sobrepasar la cinta adhesiva, utiliza un paño de limpieza húmedo. A continuación, también puedes utilizar un palillo para rascar a lo largo de los listones.
12
Para darle al espejo un aspecto vintage, lo lijamos en algunos lugares. Esto hace destacar la madera y le da algo de calidez al blanco.
13
Colocamos nuestro espejo en la esquina de la habitación para ocultar la calefacción, sin impedir que el calor se extienda y para crear más espacio (¡para eso sirven los espejos!). El espejo no es lo suficientemente grande como para verse de cuerpo entero, pero si eso es lo que quieres, puedes colocarlo en un mueble, colgarlo en la pared o incluso hacer uno más grande.